Qué es la quiropráctica?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema musculoesquelético y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general. La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo, después de la medicina y la odontología. 





La Salud de la columna es un factor esencial para el bienestar general y el correcto funcionamiento del cuerpo. 

Dentro de la columna vertebral se encuentra la médula espinal, que controla directamente la función de todos los tejidos, células y órganos en el cuerpo. 

Por lo tanto, una salud pobre de la columna afecta directamente la salud general y al funcionamiento de la médula espinal. 

Subluxación vertebral

Una subluxación se produce cuando hay una vértebra que no se encuentra en su posición natural, de forma que afecta e impide la transmisión de los impulsos nerviosos que pasan entre estas. 

Se produce cuando el sistema nervioso no puede asimilar la información relacionada con un hecho de nuestra vida, el cuerpo se subluxa para que no quede afectado todo el organismo. Es cómo si saltara un fusible. Es una maniobra de supervivencia muy correcta para seguir vivos, pero no es la ideal para vivir bien. 

El método que utilizan los quiroprácticos para corregir las subluxaciones se llama ajuste. Un ajuste implica la aplicación suave de una fuerza específica sobre la columna vertebral con el objetivo de restaurar la función del sistema nervioso. 


El ajuste quiropráctico elimina las interferencias del sistema nervioso, haciendo que el cuerpo trabaje en su máximo potencial.